jueves. 07.07.2022
En la noche del pasado 12 de noviembre en el Teatro de la localidad pinariega

Huerta de Rey revive a Victor Barrio

El veterano matador  Jaime Ostos participa en el homenaje al joven fallecido en Teruel el pasado 9 de julio. La peña taurina La Herrén vivió su vigésimo aniversario con el encuentro de socios, aficionados y vecinos.

20161112_212433
Imágenes del homenaje vivido el sábado.

Huerta de Rey revivió a Víctor Barrio en la tarde del sábado 12 de noviembre en un salón de actos donde el respetable ocupó butaca, y se pudo seguir una interesante tertulia con el joven fallecido en el ruedo el 9 de julio en la feria de Teruel de este año.
Las intervenciones, las fotografías de la sala, el recuerdo de su presencia en la plaza de Huerta hace siete años, el testimonio de su mozo de espadas, las afirmaciones de Jaime Ostos. Era como si en cualquier momento fuera a abrir la puerta y sentarse entre el público.
'La tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla', fue el título de la mesa redonda-coloquio por la peña taurina 'El Herrén', en el marco del programa de la entrega de trofeos 'Pino de plata', una de las actividades de mayor renombre de la organización.
El octogenario Jaime Ostos reiteró ante la sala lo que ya venía afirmando tiempo atrás, que “donde termina Manolete empieza Víctor Barrio”. Sin embargo, para Ostos, el joven no ha tenido un buen apoderado, y él cree que “aunque pudo, y fue algo único, no llego a ser”.
No gustó la manera en la que se dirigió al principio al mozo de espadas de Víctor Barrio, Pepe López, empresario que dijo no saber de toros y a quien Víctor cautivó. López se deshizo en elogios hacia el matador fallecido, por su forma de ser, la de entender la vida y su pasión por el mundo del toro.
En la tertulia estuvieron también jóvenes novilleros como  Alberto Alcalá, José Rojo, Rafael Cruz y el banderillero Jesús Fernández. La periodista burgalesa Eva Peña relató su experiencia  amistad con Víctor Barrio en una mesa redonda, bien moderada por Esther Molinero, miembro de La Herrén.
A Víctor Barrio se le quiso homenajear con la entrega de una placa por parte del teniente de alcalde y el presidente de La Herrén. Terminó la jornada con una cena que supuso el punto de encuentro anual entre integrantes de la peña, simpatizantes y aficionados a la tauromaquia. 
La peña taurina  'La Herrén' es la única organización taurina de la comarca, y una de las más activas en Castilla y León. Su pasión por el mundo de los toros se expresa a través de distintas actividades a lo largo del año,  entre ellas las visitas a ganaderías y capeas, que tienen su momento álgido en los festejos taurinos con motivo de las fiestas del Rosario en la localidad.

20161112_200638

Huerta de Rey revive a Victor Barrio
Comentarios