viernes 25/6/21

Huerta de Rey ultima los detalles de su nueva área de autocaravanas

El Consistorio está trabajando con mucha ilusión en el proyecto 
Vista de la ubicación del Área de Autocaravanas de Huerta de Rey
Vista de la ubicación del Área de Autocaravanas de Huerta de Rey

La Corporación Municipal de Huerta de Rey, viendo el éxito en la Comarca de las áreas de autocaravanas se han puesto manos a la obra para poder contar en su municipio con una instalación de este tipo. Para ello han contado con la ayuda y asesoramiento de Raúl Peñaranda y Lucio Cámara de Hontoria del Pinar que son promotores de las áreas de autocaravanas de la zona y pusieron en marcha el Área de Autocaravanas de Hontoria del Pinar pionera en la provincia y están en contacto continuo con los autocaravanistas. Ellos son los que mejor conocen las necesidades de éstos ya que como nos cuenta Lucio “para que un área tenga éxito hay que tener en cuenta las necesidades de este tipo de turismo”.

A raíz de las primeras tomas de contacto era fundamental buscar una buena ubicación tanto para el área en sí como para el punto de vaciado o punto limpio. Después de barajar diferentes opciones se decidió ubicar el área de autocaravanas en el paraje de la ‘Fuente Arandilla’ pues es una zona que cuenta con un buen arbolado, agua potable, se potenciarán las piscinas municipales, la zona de Pinarejos… y además cuenta con zona de recreo con mesas, barbacoas... Todo lo que los autocaravanistas puedan necesitar y hará que se potencié enormemente el turismo en la zona favoreciendo bares, restaurantes, supermercados, gasolineras… Nos cuenta Raúl Peñaranda como propietario de un supermercado en Hontoria del Pinar que “en los puentes en los que se desplazan las autocaravanas se nota un incremento en las ventas”. Parece que alguna persona ya está valorando abrir una autolavandería tanto para el pueblo y alrededores como para dar servicio a los autocaravanistas.

El punto de vaciado, punto verde se va situar cerca de la gasolinera de Huerta de Rey porque no ha sido factible ponerlo en la ubicación de la Fuente y el futuro camping. Se pone así un poco más alejado pero no hay ningún problema porque por coordenadas no les supone ningún inconveniente a los autocaravistas dada la experiencia en otras áreas como la de Hontoria que también tiene el punto limpio separado y funciona muy bien.

Futuro punto ecológico

Ana Belén García Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huerta ha estado en Hontoria ayer mismo, y les ha comentado que han comprado todos los terrenos de la zona de ‘Fuente Arandilla’ hace poco pero ya tiene todo explanado, una zona muy grande que promete y va a quedar espectacular. El área se pondrá en funcionamiento en cuanto se pueda aunque la inauguración oficial, si el covid lo permite, barajan hacerla en octubre coincidiendo con el puente del Pilar.

Tanto Lucio como Raúl están entusiasmados viendo la ilusión con la que están trabajando en Huerta para poner en marcha cuanto antes el área y estarán allí con los operarios para ayudar en todo lo necesario en cuanto a medidas, grifos... para que pueda estar funcionando cuanto antes y creen que será una de las mejores de la Comarca.

Huerta de Rey ultima los detalles de su nueva área de autocaravanas
Comentarios