lunes. 22.04.2024
Tierra de Alvargonzalez
Parte de la fachada del IES Tierra de Alvargonzalez en Quintanar de la Sierra.

El IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra ha recibido un premio del Ministerio de Educación por el fomento de la lectura correspondiente al curso 2022-23.

El premio es un tercero de la categoría de clubes de lectura, con una dotación de 1.000 euros.La convocatoria del pasado curso incluía dos categorías y modalidades.

La primera categoría incluye a los centros ubicados en municipios de menos de 5 000 habitantes, mientras que la segunda, estaba dirigida a los centros situados en municipios de más de 5 000 habitantes.

Dentro de cada categoría, la modalidad A incluye los centros de Educación Primaria, mientras que en la B han participado los centros de Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los centros que imparten ciclos formativos de grado básico, educación especial, centros de educación de personas adultas y escuelas oficiales de idiomas.

El Tierra de Alvargonzález el único centro educativo premiado en la provincia de Burgos. En la categoría de más de 5.000 habitantes, también ha recibido un tercer premio el CIFP Pico Frentes de Soria.

El galardón ha sido recibido con gran ilusión en el IES de Quintanar, al confirmar el trabajo constante y esfuerzo para inculcar la lectura entre el alumnado del centro pinariego.

EL Ministerio de Educación premia al IES 'Tierra de Alvargonzález' por el fomento de la...