viernes. 01.07.2022
FIESTAS CON ‘RESPONSABILIDAD’

La iluminación del Tilo y las actividades culturales marcan el comienzo de la Navidad

Para Nochevieja no se tiene nada planificado por precaución, la actividad musical está en el aire hasta el último momento
Celebración de la Navidad en Salas antes de la llegada del Covid-19
Celebración de la Navidad en Salas antes de la llegada del Covid-19

Con la llegada de la Navidad, Salas de los Infantes se prepara para una de las fiestas más especiales del año, en un clima de cierta incertidumbre ante los nuevos datos que van surgiendo en cuanto a contagios por la nueva variante de covid-19 llamada Ómicron.

La preocupación, sin ser tan alta como el año pasado está presente en el consistorio, atentos a sí va en aumento el avance de la variante ómicron , el principal motivo de alarma y por la que en los eventos navideños programados se está tomando medidas. Desde el consistorio se tiene cierta precaución al anunciar fechas ante la posibilidad de tener que suspender.

Constantino Ruiz concejal de cultura de Salas de los Infantes nos informa sobre las posibilidades que se barajan desde el ayuntamiento. Sé quiere volver cuanto antes a tiempos pre-covid y eso va a ser imposible comentaba el concejal, “tenemos que seguir teniendo cuidado e ir poco a poco”. La Navidad comienza con la iluminación que colorea las calles y llena de alegría la ciudad, el viernes 17 los más jóvenes se encargaron de encender los adornos navideños del Tilo.

Como actividad cultural tenemos el concurso de cuentos y postales navideñas que ya es toda una tradición y en el que participan los alumnos del Colegio Fernán González y del Instituto de Educación Secundaria Alfoz de Lara. También tendrá lugar el concurso de ‘Balcones y Escaparates’, que es una tradición que ayuda a promocionar el comercio en unas fechas tan importantes para terminar el año con un balance positivo. El jueves día 30 a las 19 horas se realizará la carrera de San Silvestre con un consomé calentito que animara a los participantes. Para Nochevieja no se tiene nada planificado por precaución.

La cabalgata del día de reyes será en estático en la plaza del ayuntamiento donde se colocarán un par de carrozas navideñas con un acceso de entrada y otro de salida. Saldrán las carroza de las reinas del pueblo y la de los regalos navideños

Cabalgata de los Reyes Magos en Salas delos Infantes.

La iluminación del Tilo y las actividades culturales marcan el comienzo de la Navidad
Comentarios