domingo. 03.03.2024
Instalaciones de Suminiko
Instalaciones de Suminiko en el polígono industrial de Soria.

El 112 Emergencias Sanitarias ha confirmado que han recibido a las 8:05 horas de la mañana de este miércoles varias llamadas que alertaban de un incendio en una cabina de un horno de la fábrica de caucho, por lo que han avisado a los Bomberos y a la Policía Local.

Un incendio en las cabinas de uno de los hornos de la fábrica de Sumiriko dedicada a los componentes de caucho, del polígono de Las Casas, en Soria, ha provocado que dos trabajadores tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios, siendo uno de ellos posteriormente trasladado al Hospital Santa Bárbara de la capital, aunque en estado leve, según han precisado fuentes del 112. Además, alrededor de otros sesenta trabajadores que se encontraban en el interior de la fábrica desarrollando sus labores han sido desalojados de las instalaciones.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Soria han confirmado que los trabajos ya han sido finalizados y se han dado por sofocadas las llamas. Finalmente, los 60 empleados han podido volver a sus respectivos puestos.

Incendio en una fábrica de Soria con dos heridos y 60 desalojados