domingo 17/1/21

Inician las obras para la instalación de la wifi gratuita en los espacios públicos de Canicosa de la Sierra

El Ayuntamiento adjudicaba a la empresa Keycoes Comunicación SL. la instalación del servicio por cerca de 15.000 euros.
Imagen de Canicosa de la Sierra. Foto: R.F.
Imagen de Canicosa de la Sierra. Foto: R.F.

Desde el miércoles 4 de noviembre se acomete en Canicosa de la Sierra el proyecto para garantizar la conexión a internet en municipios fuera de las grandes ciudades. Para estas iniciativas, La Comisión Europea proporcionaba ayudas de 15.000 euros a 3.400 municipios del bloque comunitario, a fin de que instalaran conexión wifi gratuita en sus espacios públicos y zonas urbanas. Además de Canicosa, en la comarca pinariega resultaron beneficiarios de esta ayuda las poblaciones de Salas de los Infantes, Regumiel de la Sierra, Navaleno y Santo Domingo de Silos.

 Desde el Consistorio de Canicosa se adjudicaba a la empresa madrileña Keycoes Comunicación SL. la obra de instalación del servicio por 14.994,32 euros.

El proyecto de instalación de wifi gratuito se enmarca en el proyecto Wifi4EU (Wifi para la UE), que pretende proveer de conexión a Internet gratuita y de alta velocidad a unos 6.000-8.000 municipios europeos, durante el periodo 2018-2020. El presupuesto para esta actuación es de 120 millones de euros y Bruselas está supervisando el  procedimiento de instalación y el funcionamiento de las conexiones.

Inician las obras para la instalación de la wifi gratuita en los espacios públicos de...
Comentarios