lunes 18/10/21
JORNADA DEL DÍA 2 DE OCTUBRE CON DIFERENTES ACTOS PARA RECAUDAR FONDOS

Iniciativa solidaria en Duruelo por los afectados de La Palma

IMG20210927133656 2
IMG20210927133656 2

Las impactantes imágenes que se están produciendo en La Palma como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja nos han removido a todos y las iniciativas solidarias están comenzando a producirse en cadena. En la comarca de Pinares ya se ha puesto en marcha una, concretamente en la localidad de Duruelo de la Sierra donde todas las asociaciones, -catorce en total-, se han puesto manos a la obra para recaudar todos los fondos posibles para donarlos de forma íntegra a los damnificados por el volcán.

Será este sábado 2 de octubre el día de la celebración de esta iniciativa solidaria en la que durolenses y durolensas se implicarán al cien por cien en organizar varios actos durante todo el día: el primero de ellos una venta de artículos relacionados con la población, desde pulseras grabadas con letras de las coplas de la ronda, hasta camisetas y detalles varios relacionados con el pueblo. Este acto será a mediodía en la plaza.

Por la tarde, será el partido de fútbol CD.Castroviejo-Norma el lugar donde se recauden fondos para esta causa con la donación de 1 euro por cada entrada, con la que además se sorteará una bufanda del Club. El encuentro comenzará a las cinco y media de la tarde en el campo de fútbol.  

Los actos continuarán a las 19.30 horas en la plaza mayor con una chocolatada con bizcochos y un bingo solidario a las 22.30 horas. Como colofón, venta de bocadillos. Todo lo recaudado durante esta jornada solidaria irá de forma íntegra a los damnificados por el volcán.

Las asociaciones que participan en la organización son: Asociación Castroviejo, Asociación Santa Marina, Asociación Juvenil Entre Pinos, Fuentes del Duero, Pesca Pinares, AMPA Colegio Santo Cristo de las Maravillas, Grupo de Danzas La Rueda, Club de Montaña Urbión, Piñorras Reunidas, Club de Fútbol Castroviejo, Banda Acordes del Duero, Ronda de Duruelo y Mayorales y mozos/as de Duruelo.

Iniciativa solidaria en Duruelo por los afectados de La Palma
Comentarios