sábado 16/10/21

El inicio de las obras obliga a cortar la pista forestal de Sotogrande a la conexión con la CL-117 en Pinar Grande

Las intervenciones continúan las del tramo comprendido entre Sottolengo y la conexion con el cruce de Sotogrande, en las cercanías del Refugio de Mojabragas, ya ejecutadas el pasado año. El desvío del tráfico se puede realizar a través de la pista al Refugio de Sotogrande y Molinoes de Duero.
Inicio del corte del tráfico junto al cruce de Sotogrande.

La Junta de Castilla y León ha comenzado las obras de la pista forestal de ‘Pinar Grande’, en el tramo del cruce de Sotogrande a la carretera autonómica CL-117 (de Abejar a Molinos de Duero. Las intervenciones las acomete  la empresa Trabajos Bituminosos, SL, por un importe total de 96.158,70 euros, ascendiendo el plazo de ejecución a seis meses.


Esta vía es uno de los ejes vertebradores del MUP Pinar Grande, muy utilizada para actividades de ocio, turismo y tiempo libre, así como para los distintos aprovechamientos forestales del monte (madera, caza, pesca o micología, Vecinos y visitantes de Navaleno utilizan esta pista para la conexión con el pantano, así como la llegada a los pueblos de Molinos de Duero y Vinuesa.

La actuación que ahora se inicia es una continuación de las obras de mejora de la plataforma y firme de la pista forestal asfaltada de Sotolengo (desde el Refugio de Sotolengo, cercano al campamento juvenil del mismo nombre, hasta el cruce con la pista forestal de Sotogrande), en el Monte de Utilidad Pública (MUP) ‘Pinar Grande’ (propiedad de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y el Ayuntamiento de Soria), finalizadas el pasado año y en cuya ejecución se invirtieron 292.540,37 euros.

El inicio de las obras obliga a cortar la pista forestal de Sotogrande a la conexión...
Comentarios