martes. 23.04.2024
TORMENTA GRANIZO 2
Gran bola de granizo junto al paraje de 'El Pajar de la Molinera', en Pinar Grande.

La tormenta en forma de granizo que descargó pasada las 13:00  del viernes 7 de julio en  sobre buena parte de los términos de la comarca pinariega ha dejado cuantiosos daños materiales aún sin evaluar.

Los principales afectados han sido los vehículos estaciones en calles de las poblaciones donde se ha dejado notar más la tormenta como Covaleda, Espejón, Hontoria del Pinar, San Leonardo de Yagüe, Quintanar de la Sierra  Pinar Grande o Regumiel de la Sierra, entre otros. La caída de las bolas con gran fuerza ha producido 

Caída del granizo en Covaleda.

La tromba, que por momentos vino acompañada por piedras del tamaño de bolas de golf, sorprendió a muchos  en plena calle. En Covaleda, varios vehículos encontraron refugio en las instalaciones de la gasolinera, ahora en proceso de reapertura.

TORMENTA GRANIZO 11
Restos del granizo en una calle de Covaleda.

Varios huertos ubicados en los alrededores de las poblaciones han resultado dañados en un tiempo en el que fructifican ya varias de las hortalizas, listas para recoger en estas jornadas.

TORMENTA GRANIZO 44
Granizo en la zona de El Amogable./Foto: Enebro.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un incremento de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, en estos próximos días, alejándose el riesgo de tormentas.

TORMENTA GRANIZO 3
Granizo caído en una terraza de San Leonardo de Yagüe./Foto: E.Pascual.

Una intensa granizada afecta a varios términos de pueblos de Pinares con daños en...