lunes. 20.05.2024
Los Pimpollares en Cabrejas del Pinar
Grupo que participó en Los Pimpollares en Cabrejas del Pinar.

Los vecinos  de Cabrejas del Pinar han desarrollado,  en la jornada del sábado 11  de mayo el denominado 'Día de Los Pimpollares', una actividad anual para la puesta a punto del municipio con tareas de limpieza y adecuación de parajes municipales, trabajo que recuerda a  las antiguas hacenderas en distintas localidades previas a las fechas del verano, y con el buen tiempo.

"Este año se ha centrado en las piscinas, la mejora de caminos y la plantación de flores", comenta el alcalde de Cabrejas, Javier Pascual, quien añade que "hemos celebrado los Pimpollares como es habitual todos los años por estas fechas".

Tras los trabajos, el grupo de colaboradores disfrutó de una comida de hermandad, que se ha convertido en otra costumbre, coincidiendo con este día.

La actividad debe su nombre a la Dehesa de El Pimpollar, espacio que llegó a ser la dehesa boyal más extensa de Europa, y los vecinos dedicaban una jornada al mantenimiento del cercado con las piedras de la amplia finca dedicada al ganado.

La jornada de Los Pimpollares se centra en Cabrejas en trabajos en las piscinas,...