domingo 08.12.2019

José María Álvarez de Eulate tiene ya plaza en su querida Hontoria del PInar

El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al ilustre vecino en el marco de las fiestas de San Cosme y San Damián poniendo su nombre a un espacio urbano ubicado junto a la iglesia parroquial.
El alcalde de Hontoria y Álvarez de Ulate miran la placa que da nombre a la plaza.
El alcalde de Hontoria y Álvarez de Ulate miran la placa que da nombre a la plaza.

IMG_5664IMG_5666IMG_5671IMG_5676IMG_5685La inauguración de la Plaza José María Álvarez de Eulate, se ha convertido, en esta jornada del sábado, en uno de los momentos más emotivos de las fiestas de San Cosme y San Damián.IMG_5688IMG_5676IMG_5703


El acto ha supuesto un reconocimiento a uno de los grandes divulgadores de la historia y costumbres de Hontoria, según ha remarcado el alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo, quien ha destacado el cariño del pueblo a José María y familia. y la estrecha relación del homenajeado con la ubicación en Hontoria de la sede de Estudios Internacionale, Fundación que ha puesto sus ojos en el edifico de las antiguas escuelas de Hontoria yse dedica a la alta docencia y ofrece masters y cursos para diplomáticos o instituciones
como las fuerzas armadas o el CSI.

El programa ha arrancado con la intervención del alcalde y, a continuación, tras descubrir la placa el propio José María Álvarez de Eulate, en presencia de representantes del estamento militar, de la Fundación de Estudios Internacionales, familiares y vecinos, se ha realizado la intervención de quien da nombre a la plaza.

Álvarez de Eulate ha hecho referencia a la ligazón de su familia con Hontoria, con sus padres dedicados a la enseñanza, y ha glosado parte de la historia de la población, enumerando sus parajes, escenas históricas y dedicaciones y trabajos tradicionales.

La nueva plaza José María Álvarez de Eulate está ubicada junto a la iglesia parroquial, y tiene en el centro un hermoso árbol, a cuyo alrededor han danzado hoy las integrantes del grupo de Hontoria del Pinar.

Álvarez de Ulate, nacido en 1933 en Hontoria del Pinar es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido profesor de Política Económica e Historia del Pensamiento Económico en la UNED y de 'Economic Governance' en la Universidad Antonio de Nebrija. Miembro de número de la Academia de la Hispanidad y Caballero de la Legión de Honor de París. En Francia, Álvarez de Eulate fue profesor de la Universidad de París y, posteriormentede la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, . Senador por la provincia de Burgos y eurodiputado, llegó a ser Jefe del Servicio de Relaciones Interministeriales del Ministerio de Hacienda. Ha publicado buen número de trabajos sobre historia económica e historia militar, especialmente sobre la Guerra de la Independencia (1808-1814).

José María Álvarez de Eulate tiene ya plaza en su querida Hontoria del PInar
Comentarios