sábado 23/10/21

Los jóvenes de Vinuesa vuelven hoy a saltar la hoguera en el rito popular por San Pedro

El sábado 6, integrantes de la Cofradía de Santa Inés y vecinos volverán a subir a El Caserío para realizar la fiesta de verano.

foto hoguera Vinuesa
Salto de la hoguera en Vinuesa.

Vinuesa culmina la fiesta de San Pedro, como cada 29 de junio, con la hoguera de ramas de sabina,Hay verbena musical, y en el descanso, y pasadas las dos de la madrugada, tiene lugar este rito que se ha hecho popular entre los visontinos. 
Durante la jornada de ayer, ya se  dejaron engalanados los balcones de las mozas, con flores si son pretendidas o ramos de cardos o saúco si por el contrario si hay cierta enemistad.

Tras la ceremonia eucarística, los vecinos disfrutan del popular vermú, y comparten ya por la tarde una merienda en el paraje El Regajo en el que la charanga, como todos los años, ameniza a los presentes las horas festivas.

 Los vecinos de Vinuesa unidos a la Cofradía de Santa Inés tienen el sábado 6 de julio una cita festiva en El Caserío del mismo nombre, con la ceremonia eucarística y la procesión. En el paraje, los participantes disfrutan de una comida. Ya por la tarde, la merienda en El Regajo sirve para ‘pasarse la bota’ entre los ‘mayordomos’ encargados de organizar la fiesta de este año,.

Los jóvenes de Vinuesa vuelven hoy a saltar la hoguera en el rito popular por San Pedro
Comentarios