viernes 22/10/21
En el acceso a la sección de Urgencias se invertirán cerca de 10.000 euros aportados por la entidad autonómica

La Junta acometerá obras en los accesos al centro de salud ubicado en San Leonardo de Yagüe

La zona presenta un gran deterioro, esencialmente desencadenado por el paso del tiempo, y que genera problemas de accesibilidad a los pacientes, especialmente con condiciones climatológicas adversas.

 

SanLeonardoCtroSalud
Centro de Salud ubicado en San Leonardo.

La Junta de Castilla y León va a invertir  9.535 euros, ya asignados a la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) para acondicionar y mejorar la accesibilidad en la zona de acceso exterior al Servicio de Urgencias del centro de salud ubicado San Leonardo de Yagüe, y que atiende a varios municipios de la comarca.  

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León va a acometer actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento  de la zona peatonal y su entorno. Se van a realizar trabajos de adecentamiento de la solera, en una superficie de aproximadamente 287 metros cuadrados, para construir una nueva de hormigón rugoso que evite las irregularidades y el riesgo de resbalar, mejorando la accesibilidad de los pacientes a los servicios de la parte posterior del edificio. La obra, que cuenta con un presupuesto de 9.535 euros, se realizará antes de que concluya el periodo estival.

El Equipo de Atención Primaria, compuesto por siete médicos, seis enfermeras, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador, que además cuenta con los siguientes profesionales de Área: pediatra, fisioterapeuta, matrona, trabajador social y médicos y enfermeros que apoyan la realización de la Atención Continuada, atiende a una población de 4.156 Tarjetas Sanitarias Individuales (1.318 mayores de 65 años y 393 menores de 15 años). 

La Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe comprende los municipios de Espejón, Guijosa, Espeja de San Marcelino, La Hinojosa, Quintanilla de Nuño Pedro, Orillares, Hontoria del Pinar, Aldea del Pinar, Navas del Pinar, Rabanera del Pinar, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Arganza, Santa María de las Hoyas, Muñecas, Casarejos, Herrera de Soria, San Leonardo de Yagüe, Talveila, Vadillo, Muriel Viejo, Cubilla, Cantalucia y Fuentecantales.

La Junta acometerá obras en los accesos al centro de salud ubicado en San Leonardo de...
Comentarios