viernes 7/8/20

La Junta corta la carretera autonómica SO-830, entre Santa Inés y Montenegro de Cameros desde el lunes 20 de julio

Esta situación es necesaria para poder extender la capa de suelo cemento sobre la explanada existente en la vía que une el puerto con la localidad.
Carretera de Santa Inés a Montenegro
Carretera de Santa Inés a Montenegro

Con motivo de la ejecución de las obras de mejora de plataforma y firme de un tramo de 13,915 kilómetros de la carretera autonómica SO-830, desde el Puerto de Santa Inés hasta el límite con  La Rioja (del punto kilométrico 17 al 30,915), el lunes 20 de julio se corta al tráfico al tráfico el tramo comprendido entre Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros (del punto kilométrico 17 al 26,800).

Esta situación es necesaria para poder extender la capa de suelo cemento sobre la explanada existente, según informan desde la Junta de  Castilla y León.

La duración prevista del corte es desde el próximo lunes, 20 de julio, al 18 de septiembre. El corte de tráfico se realizará de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas, quedando libre a la circulación los fines de semana y días festivos.

En cuanto a los itinerarios alternativos, a Montenegro de Cameros podrá accederse, desde Vinuesa, a través de la carretera SO-820, por las vías N-111, LR-333 y SO-830. A Vinuesa se accederá, desde Montenegro de Cameros, a través de la carretera SO-830, la LR-333, la N-111 y la SO-820.

Desde el Servicio Territorial de Fomento se ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de Vinuesa y Montenegro de Cameros, a la Diputación Provincial de Soria y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Recordamos que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a mediados del pasado año, a la compañía Zarzuela, S.A, Empresa Constructora, por un importe total de 3.795.478,73 euros, estas obras de mejora de plataforma y firme, con un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras comenzaron en el pasado mes de octubre, pero debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se paralizaron, reiniciándose en el mes de mayo.

En este momento, las obras se encuentran en la fase de movimiento de tierras, ejecutándose el ensanche de la plataforma entre Santa Inés y Montenegro de Cameros. El siguiente paso, que motiva el corte al tráfico de la carretera, es la extensión de la capa de suelo cemento. Este corte también es necesario para instalar la planta para la fabricación de suelo cemento y los acopios de material para la misma, al no disponer de espacio suficiente en terrenos adyacentes a la plataforma, debido a la complicada orografía del terreno. Para ello será necesario, además, poner en servicio una de las variantes del nuevo trazado, ubicando la planta de suelo cemento en los terrenos del antiguo trazado.

La Junta corta la carretera autonómica SO-830, entre Santa Inés y Montenegro de Cameros...
Comentarios