miércoles 20/1/21

La Junta vuelve a cerrar el acceso a La Laguna Negra de Urbión para el tráfico rodado

Desde este lunes 28 de diciembre, el acceso permanece cerrado, al igual que la pista de evacuación.
La Laguna Negra de Urbión.
La Laguna Negra de Urbión.

En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de accesos a la Laguna Negra y de la regulación de acceso invernal aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, a partir del lunes 28 de diciembre, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra estará cerrada desde el paraje Raso de las Pinadas, enclave que se encuentra a 6,8 kilómetros del Circo Glaciar.

Desde la junta recuerdan que "el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en este acceso.

Para prevenir esta situación, se han colocado carteles informativos de posible presencia de nieve y hielo en la calzada en el paraje Raso de las Pinadas.

En relación  con la regulación de acceso invernal aprobado por el Patronato del Parque Natural, quedan señalizados de forma vertical tres puntos de corte (Raso de las Pinadas, Cruce de Tejeros y Paso de la Serrá) al acceso al paraje Laguna Negra, los cuales será activados en función de las condiciones meteorológicas y el estado de la pista. La posible activación de dichos puntos de corte será comunicada de manera inmediata por los cauces habituales.

La pista de evacuación permanece cerrada.

La Junta vuelve a cerrar el acceso a La Laguna Negra de Urbión para el tráfico rodado
Comentarios