viernes. 09.06.2023

El Juzgado de lo Penal de Soria arranca la vista oral contra el conductor del autobús del accidente de Adradas

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave y una indemnización de 1,2M€, por los hechos que ocurrieron en 2016, con un accidente que costó la vida a una joven de 29 años.
PALACIO DE JUSTICIA DE SORIA
Edificio del Palacio de los Condes de Gómara, que alberga el Juzgado de Lo Penal de Soria.

A lo largo de seis días y con  más de 25 testigos, además de los peritos y un elenco de pruebas, el Juzgado de lo Penal de Soria  buscará resolver uno de los asuntos judiciales que más se han demorado en los juzgagos de la provincia., 

Han sido cerca de siete años los que han pasado desde el suceso, por la complicación de la causa, debido al número de afectados y sus secuelas, ante la necesidad de valorarlas para ajustar las penas e indemnizaciones.

La vista oral  se sigue contra el conductor del autobús de la línea Logroño-Soria-Madrid que sufrió un trágico accidente el 19 de septiembre de 2016, en el término municipal de Adradas, en el que falleció una joven de 27 años y otras 39 personas resultaron heridas de diferente consideración, del total de 45 pasajeros que viajaban en el vehículo siniestrado.

El primero en declarar ha sido el acusado, para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave previstos en el artículo 152.1.2 y otros 15 previstos en el 152.1.1 del Código Penal. También le reclama una indemnización de 1,2 millones de euros conjunta y solidariamente con la compañía de seguros del autobús.

En la vista oral de este lunes también intervienen nueve testigos, mientras que los días 9 y 10  son otros ocho cada día los que deben testificar según ifuentes judiciales. La siguiente sesión será ya el día 15 cuando intervendrán los peritos, al igual que el 17, con la previsión de que las conclusiones de las partes se eleven a definitivas ya el 22 de mayo.​

El Juzgado de lo Penal de Soria arranca la vista oral contra el conductor del autobús...
Comentarios