sábado. 24.02.2024
Reunion coordincion etapa vuelta
Reunión de la coordinación de seguridad para la etapa de la VueLta ciclista.

La Subdelegación de Gobierno de Soria ha acogido la reunión de coordinación de seguridad  entre los agentes medioambientales de la Junta, los de la Mancomunidad de los 150 Pueblos/Ayuntamiento de Soria, la Guardia Civil de la Comandancia y las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio directamente en la carrera de acceso a la Laguna Negra.

El acceso al paraje Laguna Negra se encontrará cerrado a todo tipo de vehículos a motor los días 5 y 6 de septiembre desde el paraje Raso de las Pinadas, a 6,8 Km de la Laguna Negra, punto en el que confluyen las denominadas pista de evacuación y pista tradicional de acceso a la laguna.

Por exigencias de la organización, no se permitirá el estacionamiento en las pistas forestales asfaltadas de acceso a la Laguna desde el punto anterior hasta el paraje Laguna Negra ni en el aparcamiento del Paso de la Serrá.

La pista forestal de acceso hasta el Raso de las Pinadas desde la localidad de Vinuesa, será cerrada al tráfico 2 horas antes de la llegada de la carrera, a las 2 del mediodía del día 6 de septiembre.

El acceso desde las pistas forestales que comunican con la denominada pista tradicional de acceso al paraje Laguna Negra (pista de la Umbría desde la localidad de Vinuesa y pista de Tejeros desde la localidad de Covaleda) se encontrarán cerradas, pudiendo estacionar vehículos en los márgenes de las mismas, siempre respetando las indicaciones del personal encargado de la seguridad del evento.

La ocupación de las pistas de acceso y del aparcamiento del Paso de la Serrá por la organización de la Vuelta Ciclista a España imposibilita la puesta en marcha de un servicio de autobús para facilitar el acceso al paraje Laguna Negra. Por ello, se recomienda el acceso con antelación suficiente, dado que los accesos desde la localidad de Vinuesa se cerrarán a las 14 horas del día de la carrera.

Todos estos aspectos y otros relacionados con el Tráfico, la participación de los bomberos o de los servicios sanitarios, entre otras cosas, se han abordado en una reunión de coordinación celebrada en la mañana del lunes 4 de septiembre a la que han asistido, además del representante de la organización de La Vuelta (Unipublic) y el subdelegado del Gobierno, la delegada territorial y otros responsables de la Junta de Castilla y León, Diputación de Soria, Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura y Subsector de Tráfico, Policías Locales de Soria y Ágreda, Bomberos de la capital y del Ayuntamiento de Soria, así como alcaldías de Covaleda, Vinuesa, Salduero, Ólvega y Ágreda, además de la presidenta de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

La 78.ª edición de la Vuelta a España tiene recorrido burgalés y soriano en la etapa 11 (Lerma-Laguna Negra) que tiene lugar el miércoles, día 6, y soriano y aragonés en la etapa 12 (Ólvega-Zaragoza) del viernes 7. La etapa 11 pasa consecutivamente por las poblaciones de Salas de los Infantes, Castrillo de la Reina, Palacioks de la Sierra,Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa, Cidones, Villaverde del Monte, Abejar, Molinos de Duero y Vinuesa, situándose la meta en la Laguna Negra. 

El itinerario soriano de la etapa 12 arranca en Ólvega para cruzar después Ágreda camino de Zaragoza, por lo que las medidas de seguridad son menores que en la jornada anterior. Así, por ejemplo, en Ólvega y Ágreda se cortará la circulación de vehículos correspondiente un cuarto de hora antes de la salida tanto en calles afectadas como en carreteras adyacentes como la de Vozmediano y Dévanos en el caso de Ágreda.

 

La limitación de vehículos a motor a La Laguna Negra el miércoles 6 se fija 6,8km antes...