viernes 27/5/22
Se trata de la segunda llegada en lo que va de julio tras siete años sin actividad

Llega a La Nava el segundo de los grupos del verano: 400 scouts de Andalucía que estarán una semana en el paraje covaledense

Después, llegarán a La Nava otros 5 grupos más de otras partes de españa que completarán el verano.

DSC_0004

El campamento de La Nava en la localidad de Covaleda abrirá sus puertas hoy viernes a un nuevo grupo de jóvenes. Se trata del segundo desde que se pusiera en marcha este enclave hace apenas diez días tras permanecer siete años inactivo, como consecuencia del rechazo de la gestión por parte de la Junta de Castilla y León que fue quien dirigió este lugar en los últimos 25 años.

El grupo que llega hoy a La Nava será de entorno a 400 personas, todas ellas scouts de Andalucía que permanecerán en el lugar al menos una semana. Tiempo tras el cual llegarán después otros 5 grupos más de otras partes de España que completarán el verano para este campamento que ha sido siempre lugar de referencia como concentraciones juveniles.

Para la puesta en marcha de La Nava ha sido necesario el arreglo de la gran parte de las dependencias que se encuentran en el lugar. La última inversión fuerte que se hizo en este paraje fue hace cinco años, a través de un Plan de Convergencia de apoyo al turismo, donde se reinvirtieron en torno a 200.000 euros en la recuperación del lugar con una actuación en la red de saneamiento, fontanería, instalación eléctrica, y por otro lado, en la estación depuradora de aguas residuales.

“A partir de ahí nos pusimos manos a la obra y, con mucha imaginación más que dinero, continuamos recuperando los cinco de los ocho edificios que hay: duchas, baños, parte de las cocinas, el almacén principal, la sala del médico, etcétera”, explica el alcalde José Antonio de Miguel.

Llega a La Nava el segundo de los grupos del verano: 400 scouts de Andalucía que...
Comentarios