sábado. 20.07.2024
Estado en el que se encontraba el paraje de El Regajo durante la mañana del 2 de septiembre..

La intensa y constante lluvia que ha caído sobre la comarca de Pinares durante la mañana del sábado 2 de septiembre ha obligado a suspender la mayor parte de los actos del programa de la  vigésimosegunda Feria Ganadera en Vinuesa, con una serie de actos al aire libre, pese a tener todo preparado en El Regajo para su celebración coincidiendo con el primer sábado de septiembre.

Como cada año, se había programado la exhibición de corte de troncos ni el tradicional "tirasoga", actividades que, junto con la música,  los diferentes puestos de venta y otras propuestas como el ordeño de ganado amenizan el primer sábado del mes a todos los visitantes que se acercan a El Regajo a disfrutar de la naturaleza, del sector ganadero y de la particular plaza de madera ubicada en el terreno visontino.

"Con la cantidad de permisos que hay que pedir para poder hacer la feria, y en un momento se suspende", comentaba un ganadero con cierto malestar por la situación meteorológica. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes todos coincidían en que la lluvia es muy necesaria dada la pertinaz sequía que sufre el monte.

En la jornada del viernes 1 de septiembre ya se había suspendido el espectáculo ecuestre previsto en la plaza de madera de El Regajo a las seis de la tarde.

La lluvia obliga a suspender los actos de la XXII Feria ganadera de Vinuesa en El Regajo