
Vecinos de Hontoria del Pinar han mostrado su malestar tras la primera jornada de cierre de la travesía de la carretera nacional 234 para el inicio de las obras de mejora, que acomete el Ministerio de Transportes.
"No hay derecho a que estén pasando todos los camiones cuando en el Ayuntamiento nos aseguraban que se iba a desviar el tráfico por otra carretera", comentaba en la jornada del jueves un vecino con una casa ubicada junto a la calle por la que atraviesa el tráfico.

A su queja se unen también otros vecinos que temen que el tráfico intenso por una calle que no está preparada pueda provocar "que se rompan las tuberías o que se agriete alguna casa", lamenta uno de los vecinos.
La del jueves 8 de mayo fue la primera jornada en la que estuvo cortada al tráfico la travesía, El paso por la calle alternativa se regulaba a través de un semáforo, y se reabrió por la noche cuando terminaron esas primeras tareas que están pasando por la preparación para las futuras actuaciones y el traslado de la maquinaria.

En la nacional 234 se ha colocado un cartel en el municipio de Abejar y otro en Salas avisando de las obras para poder tomar la alternativa en la CL-117 de Abejar a Salas.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acomete las obras de mejora de la movilidad, seguridad vial y adecuación al paso de peatones de la carretera N-234, entre los km 411,770 al 413,250, a su paso por Hontoria del Pinar, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros
