domingo 24/10/21

La Mancomunidad Alta Sierra de Pinares presenta a la Junta el Plan de Turismo Sostenible por 1,5M€

El estudio realizado en la zona detecta que buena parte de las infraestructuras necesitan su ampliación y modernización.
20210721_120728
Montserrat Ibáñez, Roberto Saiz y Ramiro Ibáñez.

La presidenta de la Mancomunidad  Alta Sierra de Pinares y alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, acompañada por el alcalde de Canicosa de la Sierra y diputado provincial, Ramiro Ibáñez, presentaron el miércoles 21 de julio el Plan de Sostenibilidad Turística al delegado territorial de la Junta de Castilla g León en Burgos, Roberto Saiz. 

Los objetivos del nuevo Plan pasan por crear el destino turístico “Alta Sierra de Pinares” como marca identificable, aumentar la competitividad del destino mejorando el nivel de su oferta y su reputación, crear riqueza y empleo para mejorar el nivel de calidad de vida de los residentes, y gestionar los recursos públicos destinados al turismo de una manera eficaz. También se busca.crear espacios de diálogo y concertación entre los diferentes agentes turísticos y la Mancomunidad, así como mejorar la gobernanza y la cultura organizacional.

EL estudio realizado por el Plan ha detectado que las infraestructuras turísticas de la zona requieren ser modernizadas y ampliadas, y que los recursos turísticos no cuentan con una gestión profesional. También se ha constatado que los recursos no están bien señalizados y algunos requieren ser puestos en valor y que la oferta se presenta de manera desestructurada, no disponiendo de un Plan de Calidad turística que estimule a los agentesturísticos para mejorar la oferta ni se consideran de manera específica. Tampoco se dispone de un Plan de Marketing que estructure la promoción, la publicidad y la comunicación.

20210721_120950

El Plan de Sostenibilidad Turística contempla unas treinta acciones que se encuadran en trece líneas de actuación que a su vez se estructuran en cinco ejes. En global, las actuaciones supondrán un montante global de 1.5 ,millones de euros.

La Mancomunidad Alta Sierra de Pinares está integrada por los municipios de Canicosa de la Sierra, Castrillo de la Reina, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Vilviestre del Pinar.

La Mancomunidad Alta Sierra de Pinares presenta a la Junta el Plan de Turismo...
Comentarios