lunes. 17.06.2024
Casi 400 universitarios de la Universidad de Burgos recibirán las ayudas.

La Junta de Castilla y León ya ha publicado la resolución de las ayudas complementarias para los beneficiarios del programa Erasmus+ del curso 2023-2024 en el Boletín Oficial de Castilla y León. La Consejería de Educación ha destinado un total de 1,15 millones de euros con el objetivo de ayudar a 1.229 estudiantes universitarios de la Comunidad.

La participación en este programa de movilidad internacional permite a los estudiantes de Castilla y León obtener financiación para sus gastos. Cada uno de ellos recibirá un crédito mensual de 109,11 euros. Las ayudas son compatibles con cualquier subvención, recurso o ingreso otorgado por cualquier tipo de administración ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 376 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 256, a la Universidad de León; 189, a la Universidad de Burgos; 30, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 21, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes; 12 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila; 6 de IE Universidad; y 2 de la Universidad Internacional Isabel I.

Más de 1.200 universitarios de CyL reciben las ayudas complementarias a las becas...