martes 07.07.2020

Los más jóvenes podrán disfrutar de una nueva edición de Rock Camp

Otros campamentos de la zona como el del Raso de la Nava en Covaleda o en Vinuesa optan no celebrar campamentos este verano

Campamento de Rock Camp en ediciones anteriores
Campamento de Rock Camp en ediciones anteriores

Con la llegada del verano muchas familias optan por llevar a sus hijos a alguno de los campamentos de la zona que este año serán un poco distintos para cumplir con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

La comarca de Pinares cuenta con diferentes opciones de campamentos de verano para los más pequeños, uno de ellos es Rock Camp, ubicado en Sotolengo; allí los jóvenes podrán mejorar su destreza como músicos y aprender a componer sus propias canciones perdiendo la vergüenza de subirse al escenario.

Desde Rock Camp entienden que “el campamento no es solo la parte lúdica si no que también enseña valores y se obtienen experiencias de vital importancia para el desarrollo y la formación de los niños y jóvenes”. Ofrecen un entorno seguro a través de controles de salud diarios tanto de los participantes como del equipo, limpieza y desinfección periódica de las instalaciones.

En Rock Camp este año se han visto en la obligación de tener que cancelar Rock Camp Junior, que estaba destinado a los niños más pequeños de entre 9 y 11 años como medida preventiva para así poder cumplir con los requisitos para poder abrir el de mayores.

“Muchos inscritos ya los teníamos de antes y al ver que el campamento sale adelante se han mantenido, también hay gente que se está animando a inscribirse. Vamos a dar mucha importancia al uso de mascarilla entre los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia que tiene y contarles las medidas preventivas y el por qué hay que usarla” afirman desde Rock Camp.

Este año se han tenido que ver en la obligación de reducir su aforo para seguir los protocolos que marca la Junta y el Gobierno. También se han reducido los grupos para la realización de actividades, así como controles diarios de síntomas y temperaturas. Carteles informativos y gel desinfectante serán lo habitual o distintos turnos para las comidas son algunas de las nuevas medidas de seguridad.

Raso de la Nava

El alcalde de Covaleda, José Llorente confirma que este año por el momento no habrá ninguna acampada. “Los grupos que habían venido por parte del Ayuntamiento y la parte concertada se han suspendido”. Dada la situación excepcional las fianzas que se tenían depositadas se han devuelto. 

Aunque desde el Ayuntamiento confirman que se les ha vuelto a llamar por si algún grupo quisiera venir a lo largo de este verano cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la Junta de Castilla y León para poder reactivar la economía; por el momento ningún grupo ha realizado la petición que vayan a venir este verano.

Vinuesa

Este año se hubiese celebrado la 61 edición de los campamentos que se celebran en Vinuesa por parte del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Aunque se ha aguantado hasta última hora, finalmente desde el Colegio se ha tomado la decisión de no celebrarse.

“Se trata de un campamento bastante grande que junta a más de 300 niños y durante el fin de semana que vienen las familias nos podemos llegar a juntar 1.500 personas en Vinuesa; por el aprecio que tenemos a la comarca y al pueblo no podemos ponerles en riesgo y con mucho dolor es la primera vez que se suspende este campamento en sus 61 años” declaran desde el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

También confirman que algunas familias que tienen casas en la zona y mantienen relaciones con los vecinos del pueblo se acercarán este verano para visitar el entorno ya que quieren mantener esa visita que realizan cada año.

Desde el Colegio esperan que la situación mejore y que para el próximo año puedan celebrar estos campamentos.

Los más jóvenes podrán disfrutar de una nueva edición de Rock Camp
Comentarios