sábado 28/5/22

Los más pequeños podrán entregar sus cartas en el buzón real que se instalará en la plaza de San Leonardo

Se plantea la posibilidad de realizar una caravana para que los niños vean a los Reyes Magos desde sus ventanas y balcones
Cabalgata de Reyes en San Leonardo en años anteriores
Cabalgata de Reyes en San Leonardo en años anteriores

La tradicional visita del paje de sus majestades los Reyes Magos no podrá ir en persona a recoger las cartas de los más pequeños. En cambio, el Ayuntamiento de San Leonardo en colaboración con la Asociación Amigos de la Navidad "Amina" han decidido instalar un buzón real en la plaza mayor del pueblo el día 26 de diciembre durante tres horas, de 11:30 a 14:30 para que todos esos deseos no queden en el olvido y así sus Majestades puedan recibir de una manera segura lo que pedirán los niños este año.

Caravana de Reyes
Este año no se podrán ver esas imágenes de las calles de San Leonardo llenas viendo la cabalgata mientras se reparten los caramelos; la cabalgata como tal ha quedado suspendida como recomiendan desde Sanidad dada la situación actual de la pandemia.

Aunque desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de realizar una caravana de un recorrido con los tres Reyes Magos; algo similar a lo vivido durante el confinamiento del mes de marzo cuando las ambulancias y los bomberos recorrían las calles del pueblo con sus sirenas para animar así a los más pequeños.
Al fin de evitar aglomeraciones se ha divido el pueblo en 4 zonas diferenciadas por las que esta caravana hará el recorrido; prácticamente recorrerá todas las calles del pueblo y así todos podrán verlo desde sus ventanas y balcones. En dicha caravana irá un carro con música seguido de las 3 carrozas de sus Majestades.

Pero desde el Ayuntamiento y la Asociación “Amina” quieren recordar que nada es definitivo y que todo dependerá de la evolución de la pandemia durante este mes de diciembre. “Estamos en continuos cambios, lo que hoy está bien mañana puede estar mal y quizás no se pudiese hacer; todo depende de lo que pase” comenta Ángel Marcos desde la Asociación.

Iluminación
Desde el Ayuntamiento de San Leonardo su alcaldesa, Belinda Peñalba, ha animado a todos los vecinos a decorar e iluminar todas las ventanas, puertas, balcones y fachadas del pueblo para que el día 11 de diciembre a las 18:00 de la tarde se enciendan todas las luces navideñas junto a las que habrá en el pueblo.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas en el buzón real que se instalará en la...
Comentarios