domingo 17/10/21
Tras el ritual, se ha procedido a la lectura del pregón inaugural de la mano de Pedro Gil

La matanza del cerdo abre la II Feria de la Morcilla Dulce de Quintanar de la Sierra

Para la jornada del domingo 4 de diciembre, a partir de las 13,30 horas, se llevará a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos. La muestra de productos permanecerá abierta al público en el salón municipal desde las 11 a las 14,30 horas.

DSC_0018

DSC_0118

Quintanar de la Sierra dio por inaugurada en la mañana de ayer sábado su II Feria de la Morcilla Dulce y lo hizo con la tradicional matanza del cerdo en la plaza mayor, ante la atenta mirada de los vecinos y visitantes que quisieron recordar cómo era este ritual, antiguamente muy habitual realizarse en todas las casas de la comarca pinariega.

Lucio Santamaría fue el matarife que realizó el sacrificio del gorrino con la ayuda de Ángel Antón, de Productos El Peñedo, y Javier Pelines. Entre los tres quintanaros se hizo la demostración de todo el proceso de matanza del cerdo.

DSC_0015

Tras el ritual, se procedió a la lectura del pregón inaugural de la mano de Pedro Gil y a la apertura de la feria de empresas chacineras en el salón del Ayuntamiento. Una demostración de como combinar el torrezno de Soria y la morcilla dulce protagonizó la mañana con la cocina del prestigioso chef soriano Juan Carlos Benito. En la tarde del sábado, además de la muestra de empresas, demostración de cómo elaborar la morcilla dulce.

DSC_0050

Para la jornada de hoy domingo 4 de diciembre, a partir de las 13,30 horas, se llevará a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos. La muestra de productos permanecerá abierta al público en el salón municipal desde las 11 a las 14,30 horas. Durante el fin de semana se pueden degustar las tapas que tienen como ingrediente a la morcilla dulce de Quintanar en distintos bares y restaurantes de la localidad. Los participantes en el tapeo podrán obtener diferentes premios.

DSC_0035

La matanza del cerdo abre la II Feria de la Morcilla Dulce de Quintanar de la Sierra
Comentarios