Medio millar de personas claman en Revenga por una política forestal capaz de hacer frente a los incendios en Castilla y León

Concentración en Revenga en el mediodía del domingo 24 de agosto.

Con la lectura del manifiesto de Revenga se reivindicaron las medidas consensuadas en la reunión de Quntanar de la Sierra.

 

Más de medio millar de personas se concentraron este domingo 24 en la campa del Comunero de Revenga para trasladar el malestar de vecinos de pueblos forestales por la política que está desarrollando la Junta de Castilla y León en la lucha contra los incendios forestales, que han arrasado miles de hectáreas del territorio de Castilla y León.

Durante el acto, convocado por vecinos de la comarca de Pinares, se ha leído el 'Manifiesto Revenga'. que incluye los puntos ya consensuados en la reunión del miércoles 20 en el salón municipal de Quintanar de la Sierra.https://www.tuvozenpinares.com/articulo/comarca/vecinos-quintanar-sierra-movilizan-campana/20250820113632083943.html

La lectura ha sido realizada por Felicidad Chicote, en nombre de un colectivo, en el que están integrados los equipos de gobierno  de Quintanar de la Sierra, Covaleda, Salas de los Infantes y Palacios de la Sierra. A la convocatoria no asistieron ninguno de los representantes del Partido Popular. Por la Cabaña de Carreteros, una de las promotoras de la movilización, intervino Ambrosio Montero.

En el acto de concentración se desplegaron varias pancartas en las que se podía leer: 'Quiñones, soluciones o dimisiones ya', y 'los montes son nuestro patrimonio', y se han coreado distintas consignas para insistir en la necesidad de mejorar la política forestal.

"Ha habido mucha gente, pero hemos echado en falta a muchos también", comentaba uno de los asistentes a un encuentro que supone una medida que se suma al escrito remitido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la recogida de firmas que se realiza a través de forma presencial o en la plataforma charge.org.