martes 10.12.2019

La micología resiste las primeras nieves, con más de 114 variedades expuestas en Quintanar

Exposición de setas y fotos en Quintanar durante estos días.
Exposición de setas y fotos en Quintanar durante estos días.

A pesar de la nieve caída desde la noche del jueves 14 en la comarca pinariega, la micología ha aguantado el envite, y la presencia y recogida de setas siguen siendo abundantes.

Muestra de ello es la exposición que permanece durante este fin de semana en Quintanar de la Sierra, con más de 114 variedades distintas, recogidas por gente de la zona, y clasificadas con el asesoramiento de José Cuesta.

La exposición está ubicada en el salón municipal, y a su alrededor hay varios puestos de alimentación, jabones, trabajos de madera, cerveza artesana y artículos de regalo, en la feria del programa de las cuartas jornadas micológicas que organiza el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

La salida de la mañana se ha realizado por el término de Palacios de la Sierra, y el grupo ha podido recoger boletus, níscalos o mículas, y otras variedades comestibles que, posteriormente, han trasladado a la exposición.

Mariano Olalla, de Casa Ramón, Luis Alberto Simón de El Cenador, e Inmaculada de Pedro del restaurante Arlanza prptagonizan la Master Class durante la tarde del sábado 16.

El programa,  cuenta con la colaboración de José Cuesta, coordinador de las jornadas micológicas en Canicosa, quien habla al público sobre ‘Ecología y habitats de los hongos’, en el salón municipal a las 20:00.

Hasta el domingo 17 en Quintanar se pueden recorrer seis establecimientos, entre bares y restaurantes, para degustar las tapas micológicas.

IMG_6590IMG_6585IMG_6583IMG_6580IMG_6579IMG_6578IMG_6577IMG_6595IMG_6592

La micología resiste las primeras nieves, con más de 114 variedades expuestas en Quintanar
Comentarios