domingo. 16.06.2024
undefined
Millán Bermejo en un acto en Covarrubias en abril de 2021.

El actual alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo Barbadillo, presenta su renuncia como presidente de la corporación local en una sesión plenaria que arrancará a las 09.30 del viernes 24 de  marzo. Bermejo será sustituido por el teniente de alcalde, Juan Eugenio Cano Muñoz, también del grupo de Ciudadanos.

Aunque el primer edil no ha realizado declaraciones durante estos días, el malestar en el vecindario y el Ayuntamiento ha ido creciendo en estas semanas, siendo uno de los detonantes la polémica por la adjudicación de la gestión del campamento de turismo municipal, tras 25 años continuada por el mismo promotor, tema abordado en un pleno a principios de marzo y al que asistieron unas 80 personas, y con una fuerte presión vecinal para evitar que se prorrogue el servicio al actual adjudicatario, al entender que no está llevando el servicio como sería conveniente para un municipio turístico como el de Covarrubias.

La dimisión de Millán Bermejo es la segunda que se registra en la corporación local en las últimas semanas La primera fue la de la concejala Ángela Olalla Vicente, también del Grupo CIudadanos, al que pertenecen los siete ediles de la corporación.

A la polémica por la adjudicación del camping, se suman las dificultades para ocupar la plaza de secretario-interventor municipal de forma definitiva, ya que en corto espacio de tiempo han ocupado cuatro personas la plaza de forma interina.

Millán Bermejo presenta su dimisión como alcalde de Covarrubias en el pleno del viernes...