domingo. 26.06.2022

La ministra Raquel Sánchez inaugura un tramo de la A-11 y anuncia para 2023 el de El Burgo a San Esteban

El presidente de la Junta pide perdón a los sorianos por los retrasos en la puesta en marcha de esta infraestructura y desde Soria YA consideran que hoy no hay nada que celebrar".
INAUGURACION A-11 (3)
La ministra y el presidente de la Junta retiran la tela del hito de la A-11.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, ha inaugurado, en la mañana del viernes 17 de junio, el tramo de 17 kilómetros de la Autovía del Duero comprendido entre La Venta Nueve y Santiuste.

INAUGURACION A-11 (5)
Intervención de la ministra durante el acto de este viernes 17.

El presupuesto económico ha ascendido a 90 millones de euros, con un sobrecoste de 25 millones sobre los 65 previstos en el momento del inicio de la construcción.

Sánchez ha resaltado la inversión de 250 millones de euros desde que el PSOE se hizo cargo del gobierno en 2019, a un ritmo de 45 millones anuales. "Hemos querido doblar el ritmo de inversión del año anterior, ha resaltado Sánchez, en referencia a los 100M€ previstos para invertir en Soria en el presente ejercicio.

INAUGURACION A-11 (2)
Representantes institucionales posan con la ministra.

La ministra ha fijado en 2023 el año de la puesta en marcha del tramo de autovía comprendido entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, y poder sacar a licitación este verano el tramo entre Langa de Duero y la provincia de Burgos.

Trece años han pasado desde el inicio de esta obra, que registra una alta siniestralidad en la provincia de Soria. Desde 2016 se han producido 25 accidentes en ese punto, el último este mes de marzo se cobró la vida de un camionero de 40 años.

INAUGURACION A-11 (4)
Foto de grupo en uno de los espacio del tramo inaugurado.

El presdiente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido perdón a los sorianos por el retraso de la infraestructura y ha instado a la ministra a que cumple con lo anunciado tanto para avanzar en la A-11, como en los tramos de la Autovía de Navarra, la A-15, por la provincia de Soria.

INAUGURACION A-11 (1)
Intervención de Fernández Mañueco ante Raquel Sánchez.

Representantes de la Plataforma Soria YA han desplegado una pancarta en la rotonda de entrada al punto de inauguración en la que se podía leer: 'Autovía del Duero. 60 años como el túnel de Piqueras?. El portavoz, Toño Palomar, ha expresado su indignación por no haber dejado entrar a los integrantes de la Plataforma, y sólo me dejaban a mi en calidad de procurador". Palomar cree que tras trece años de obras "hoy no hay nada que celebrar2.

La ministra Raquel Sánchez inaugura un tramo de la A-11 y anuncia para 2023 el de El...
Comentarios