jueves. 18.07.2024

El Ayuntamiento de Molinos de Duero, y la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León, se preparan para celebrar el  sábado 18 de mayo el VIII Encuentro Comunidad Viva Castilla y León, en el que participarán más de medio millar de personas de las nueve provincias castellano y leonesas, con gran variedad de actividades vinculadas al conocimiento del patrimonio cultural y natural de la zona.

Desde las once de la mañana se vivirá una jornada llena de actos que culminará a las siete de la tarde. Se trata de una cita que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Soria y la Junta de Castilla y León y que comenzará con un acto de bienvenida con una recepción. 

La mañana continuará con un programa preparado para dar a conocer los rincones más bellos del municipio de Molinos de Duero, comenzando con la visita a la iglesia de San Martín de Tours. Seguido se realizará un recorrido por el Museo de la Gamella para descubrir la colección de Pedro Delgado. La mañana continuará con exposiciones, esta vez las organizadas en el salón del Ayuntamiento.

El entorno arquitectónico dará paso a la agenda, con una visita por el pueblo para conocer las casonas de los siglos XVI al XVIII. Se recorrerá también el paseo del Santo Cristo junto al río Duero, visitando los via crucis de piedra.

Seguido se visitará el Pico del Águila desde el que se puede divisar el patrimonio natural de Molinos y el pantano de la Cuerda del Pozo. El encuentro contará también con una comida popular y con música tradicional durante la tarde, con el grupo Bardos y Druidas y Otras Movidas.

No es la primera ocasión en la que Molinos de Duero acoge una cita multitudinaria. En 2015 también recibió a centenares de personas, multiplicando con creces el número de vecinos que ronda los 160. Concretamente, en aquella ocasión fueron cerca de un millar de personas las que acudieron a Molinos para celebrar la vigésimo tercera edición del Encuentro de Casas Regionales de Soria.  Exactamente la cifra se acercó a los 700 invitados llegados de diferentes puntos de la geografía española con las Casas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alcalá de Henares y Buenos Aires.

438094538_841853671312113_7867544588832813396_n
Cartel anunciador del Encuentro en Molinos de Duero.

 

Medio millar de personas llenarán Molinos de Duero el 18 de mayo en el VIII Encuentro...