jueves. 25.04.2024
20210426_112214
20210426_112214

El Plan Soria, presentado el pasado lunes 13 por el presidente de la Junta de Castilla y León, busca solucionar el déficit de viviendas que tiene la provincia, y destinará doce millones de euros en los próximos siete años 

La inversión se centrará en la construcción de viviendas de promoción pública” en las localidades de San Pedro Manrique, Molinos de Duero, Ágreda y Medinaceli. 

En el caso de Molinos de Duero, se programa la construcción de cinco viviendas, según nos confirma el alcalde, Miguel Bonilla, quien considera importante esta inversión a fin de poder favorecer el asentamiento de familias.

También se incluye en estas partidas las 27 viviendas de promoción pública que la Junta planea construir en dos  fases en el Parque Empresarial del Medio Ambiente para dotar de un lugar de residencia a los trabajadores del nuevo polígono.

El Plan incluye líneas de ayudas para alquiler de la Junta y con la línea que subvenciona el 20% de la vivienda en el mundo rural a los menores de 35 años.

En la ciudad de Soria se ha incluido al grupo de las viviendas de Los Camineros, propiedad de la Junta de Castilla y León. También se prumueve la construcción de vivienda en alquiler, proyectada  para los más jòvenes.

Bonilla también espera que Molinos pueda avanzar en el proyecto de 'Pueblo cuidador'. "El director general me ha confirmado que el proyecto sigue adelante, aunque depende de los fondos europeos", comenta el primer edil.

Molinos de Duero se beneficiará del Plan Soria con la construcción de 5 viviendas para...