martes 28/9/21

Molinos de Duero vuelve a la Edad Media con su Mercado

El Ayuntamiento cancela alguno de los actos previstos como la caldereta y la charanga del sábado 24.
19 Arriba izq Molinos de Duero 3
Puestos del mercado medieval en anteriores ediciones.

 Molinos de Duero vuelve al mundo medieval. Su entorno natural es incomparable, sus tradiciones y actividades durante estos meses de verano están en su momento mas álgido del año y muestran su alegría recuperando la tradición del mercado medieval. En el se realiza una representación de la época en la plaza de la localidad, rodeada de edificios de sillería y mampostería de piedra del siglo XVIII, dando un imagen propia de como eran aquellos tiempos, lo que hace que Molinos de Duero se transforme durante unos días en una localidad especial.

Esta temática medieval hace que los molinarros vistan como en aquellos tiempos usando medias largas y túnicas; los nobles usaban chaquetas, calzas y pantalones hasta la rodilla, las mujeres, por su parte vestían con la túnica de manga, con corte vertical de lazo y los dobladillos se solían decorar con ricos bordados para las clases altas. Las mujeres se ponían un tipo de medias que su longitud dependía del clima, ya que el vestido largo se llevaba por el tobillo y completaban con tocas que cubrían su pelo. También la nobleza usaba joyas y pieles de animales. Las principales materias primas utilizadas en la Edad Media eran de dos tipos, de origen animal (la seda y la lana) y de origen vegetal (el lino y el algodón).

El Ayuntamiento ha decidido a ultima hora suspender la caldereta, el baile vermut y el concierto del sábado 24 ante la subida de casos por covid. Lo que continua programado para los días del 24 y 25 de julio esta organizado con el cumplimiento de todas las medidas anti-covid y contando con la autorización de la Subdelegación del Gobierno de Soria. Los eventos de los que se podrá disfrutar en la localidad serán el mercado medieval, hinchables acuáticos, jornada de pelota y el descenso del Duero formaran parte de las fiestas 2021. Durante la festividad no se incluirá el Certamen de Música Tradicional y Folclore como ocurría años anteriores.

Molinos de Duero vuelve a la Edad Media con su Mercado
Comentarios