martes 07.07.2020

Cuatro municipios de Pinares reabren las oficinas de turismo con ayuda económica de la Diputación de Soria

Los ayuntamientos de Covaleda, Duruelo de la SIerra, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa contratarán personal para ofrecer el servicio durante los próximos meses.
oficina de turismo de Vinuesa
oficina de turismo de Vinuesa

La Comisión informativa de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo reunida ha dictaminado por unanimidad la concesión de subvenciones de la convocatoria a ayuntamientos de la provincia de Soria para la apertura de oficinas de turismo a las catorce localidades que lo han solicitado.

Las subvenciones concedidas a las ayuntamientos para la contratación de las personas encargadas de abrir la oficina van desde el 30% hasta el 50%, en función de la puntuación otorgada según los criterios de valoración recogidos en la convocatoria, y ahora serán los propios municipios solicitantes los que deban decidir si finalmente llevan a cabo la inversión necesaria para contratar a las personas encargadas de mantener abiertas las puertas de la oficina de turismo.

Las localidades subvencionadas y la cuantía aprobada son Ágreda (9.000 euros), Almazán (9.000), Almarza (8.100), Berlanga de Duero (9.000), San Esteban de Gormaz (9.000), Vinuesa (5.472), Duruelo de la Sierra (4.575), San Leonardo de Yagüe (2.754), Garray (5.129), San Pedro Manrique (4.320), Noviercas (8.100), Yangüas (4.480), Langa de Duero (6.700) y Covaleda (3.900).

La aceptación de la subvención obliga a los ayuntamientos a tener abiertas las puertas de sus respectivas oficinas de turismo durante el tiempo estipulado en la propia solicitud presentada por el ayuntamiento y a facilitar la información que le entrega el propio departamento de Turismo de la Institución provincial.

Las novedades en comparación con las oficinas de turismo abiertas el año pasado son Noviercas, Yangüas, Langa de Duero y Covaleda, y ahora, una vez conocida la subvención que les otorga la Diputación en función del baremo obtenido, sus respectivos ayuntamientos deben decidir si abren definitivamente una oficina para dedicarla a atender el turismo. Estas catorce oficinas se sumaran a las dos propias de la Diputación ubicadas en Medinaceli y El Burgo de Osma.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la propuesta de contratación temporal de seis trabajadores para dedicarlos al sector turístico al amparo de la subvención que concede para tal fin la Junta de Castilla y León. Diputación se acoge a estas ayudas desde que fueron creadas por el gobierno regional en el año 2016 con el propósito de permitir la accesibilidad de los museos, centros de visitantes, aulas de interpretación de pequeñas poblaciones rurales. Además una fracción del contrato lo realizan los trabajadores en las dependencias de la Diputación en apoyo al departamento de Turismo.

Diputación solicita para tal fin una subvención de 50.000 euros que complementa la propia institución provincial con la aportación de 38.440 euros para completar los salarios durante el periodo estipulado de 180 días. Desde el departamento de Turismo se valora que podrán estar contratados y trabajando en sus respectivos puestos a partir del uno del mes de julio hasta el mes de diciembre.

Cuatro municipios de Pinares reabren las oficinas de turismo con ayuda económica de la...
Comentarios