domingo. 03.03.2024
20211205_111748
Manifestación del mes de diciembre. Autor: Julián del Prado

Los vecinos de Muriel de la Fuente preparan ya la que será la segunda gran manifestación en su localidad por el problema que hay con la falta de cobertura telefónica y también con el escaso servicio sanitario existente en la población.

Dos inconvenientes para los que se lleva pidiendo una solución desde hace mucho tiempo y cuya primera manifestación se celebró en diciembre con la participación de un importante número de personas, superando el centenar, que salieron a la calle para decir basta ya a la falta de servicios, tan esenciales como éstos, en la España vaciada.

En esta ocasión, la Asociación Cultural La Fuentona de Muriel, formada por cerca de 200 socios, respaldada por el Ayuntamiento presidido por Belén Antón, organiza una nueva concentración para el 15 de abril, ante que haya existido por el momento algún cambio ante dicha situación.

“En el caso de la cobertura, la Dirección de Telecomunicaciones alega lo mismo que la empresa Telefónica diciendo que sí hay cobertura. Les pedimos que se den una vuelta por aquí para descubrir que no es así. Y desde el problema sanitario, tampoco hemos recibido ni respuestas ni soluciones. Se nos sigue exigiendo la cita previa aunque no tenemos cobertura telefónica y seguimos sufriendo la demora para que contesten la llamada desde el Centro de Salud. La esperanza del medio rural pasa por unos servicios públicos de calidad entre otros muchos factores y quienes no los facilitan están dificultando la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”, apunta la alcaldesa Belén Antón.

Tampoco hay apenas cobertura de datos para hacer  trámites online. Palabras como Internet, 4G, comercio online, app, etcétera son una utopía en una comarca que, paradójicamente recibe más de 100.000 visitas al año. Uno de los problemas con los que se encuentran muchos empresarios es que tienen muchas dificultades para que se pueda realizar el pago mediante datafono, “casas rurales, tiendas… están hartos de esta situación que entorpece su trabajo”, añade la alcaldesa.

Esta nueva manifestación se hará nuevamente con una marcha caminando desde el frontón del pueblo hasta el paraje de La Fuentona, trayecto en el que los participantes desplegarán sus pancartas reivindicativas para exigir una solución inmediata a estos problemas. 

Muriel de la Fuente prepara una nueva manifestación por los derechos básicos en las...