sábado. 15.06.2024
8 arriba

Después de confirmarse el pasado 28 de diciembre la aprobación de la financiación económica del futuro museo cinematográfico Carlo Simi- Sad Hill, se da oficialmente iniciada la andadura, que comenzará presentando lo que será la puesta del broche de oro a todos estos años de trabajo. Esta iniciativa nace de la propuesta de recuperación del ficticio cementerio de Sad Hill impulsada en 2014 por un grupo de voluntarios apasionados por el cine,10 años de esfuerzo y dedicación plenos, reflejados en el galardonado documental 'Desenterrando Sad Hill'.

Tras dicho periplo surge dicha propuesta museística, un sueño que supera todas las expectativas de aquellas personas que con apenas una pala en sus manos, pero con mucho esfuerzo e ilusión, lograron colocar a Burgos y la comarca del Arlanza en el panorama cinematográfico internacional.

el Museo Simi- Sad Hill está siendo impulsado bajo expreso deseo de la propia familia Simi por parte de los miembros impulsores del proyecto de recuperación del cementerio de Sad Hill, junto con el Ayuntamiento de Covarrubias y en colaboración con la UBU (Universidad de Burgos), y que como objetivos ya se plantea la creación de una Cátedra de Cine junto a diferentes Universidades Europeas.

El Museo Carlo Simi-Sad Hill albergará una exposición permanente en la planta inferior y una temporal en la planta superior. Cabe mencionar que este museo se nutrirá de material procedente de varios países, lo que servirá como un trampolín para dar a conocer el museo fuera de nuestras fronteras y traer público extranjero que lleve la esencia del museo a otros países.

El futuro Museo Carlo Simi - Sad Hill ofrecerá aún más, pretendiendo ser un “museo vivo”, albergando la posibilidad de impartir conferencias, presentaciones, proyecciones al aire libre (Zona exterior, en el denominado Huerto de Dios) dando igualmente respuesta a otras iniciativas culturales diversas y que tras su pertinente valoración, puedan ser en base a nuestros medios impulsadas. La ubicación del Museo se establecerá en la denominada Casilla de Santo Tomás, situada junto a la iglesia del mismo nombre, en el municipio de Covarrubias, y pese a que será la villa rachela la que albergue el mismo, se definirá la ubicación como 'situado en el Parque Natural Sabinares del Arlanza- La Yecla.

El Museo Carlos Simi-Sad Hill se presentará oficialmente el 3 de febrero