martes 10.12.2019

El Museo de Dinosaurios aumenta las cifras de visitas con respecto al año 2018

Con motivo de la Semana de la Ciencia entre el 12 y el 17 de Noviembre la entrada al museo es gratuita
Interior del museo de dinosaurios
Interior del museo de dinosaurios

Desde su apertura en 2001 el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha recibido la visita de más de 211.000 personas. Dirigiéndose a un público amplio mediante exposiciones, documentos didácticos y diversos talleres.

Un atractivo turístico para Salas de los Infantes que el año pasado recibió la visita de más de 13.800 personas y este año prevén superar dicha cifra; también llegan excursiones organizadas por los colegios de la provincia de Burgos para que los niños visiten el museo.

Con motivo de la Semana de la Ciencia comprendida entre el 12 de noviembre y el 17 de noviembre, la entrada al museo es gratuita. Además, se han organizado diferentes actividades, entre ellas está la conferencia “Dinosaurios a través del microscopio” del paleontólogo, divulgador y youtuber Francesc Gascó realizada en el teatro-auditorio el sábado 16 de Noviembre a las 19:00; el taller de arqueología y paleontología realizado en el colegio CEIP Fernán González (Salas de los Infantes) dirigida a los niños y una exposición de ilustraciones científicas de dinosaurios realizada en el propio museo que se extenderá hasta Diciembre.

Continúan las obras de ampliación del almacén y el nuevo laboratorio, la idea es que en un futuro este nuevo espacio pueda servir también para las visitas del propio museo y que puedan ver como trabajan la restauración de las piezas. 

Otra de las novedades que presenta el museo es un espacio de realidad virtual y una pantalla táctil. La realidad virtual se ha convertido en una actividad muy demandada en la visita al museo y la gente lo valora muy positivamente. 

El Museo de Dinosaurios aumenta las cifras de visitas con respecto al año 2018
Comentarios