sábado. 15.06.2024
ASOCIACION CAMPINGS DE SORIA
Presentación de la nueva asociación en la Cámara de Soria.

El salón de actos de la Cámara de Soria ha sido escenario, en la mañana del martes 11 de junio, de la presentación de la nueva asociación de campings de la provincia de Soria, integrada por siete instalaciones de campamentos públicos de turismo, la mayor parte de ellos en la comarca pinariega y su entorno.

La nueva agrupación surge para unir al sector y poner en valor estos espacios que, en la provincia de Soria,ofertan cerca de 5.000 plazas, y crean unos 80 puestos de trabajo directos y 100 con indirectos. "Queremos que las instituciones nos apoyen para alargar el periodo en el que permanecemos abiertos", comentaba María Sánchez, regente de Entrerrobles en Valdeavellano de Tera, quien pide a las administraicones que "tengan en cuentra el conocimiento que nosotros tenemos del sector"

CAMPING COVALEDA
Camping Refugio de Pescadores de Covaleda.

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, ratificaba que una mayor apertura del camping a lo largo del año permitiría crear un empleo más estable y fijar población.

"Necesitamos más  volumen!, afirmaba Paula Guisande, del Camping Refugio de Pescadores para quien se hace necesaria una mayor promoción de los campings en cuidades y países europeos, donde hay una alta demanda de destinos como los que puede ofrecer la provincia de Soria. Paula pone como ejemplo la gran campaña realizada por Bárdenas Reales en la Comunidad de Navarra, hasta el punto de que quienes vienen de determinados territorios europeos no se quieren perder este espacio. "Es necesario vender Soria fuera de España", asevera la presidenta.

camping Abejar
Camping El Concurso de Abejar.

Desde los regentes de campings públicos se considera que el turismo itinerante, que llega a la provincia y pernocta una noche en áreas de caravanas no está dejando un beneficio económico en estas zonas. "Hay que evitar que Soria se expolie", afirma María, quien cree que se ha de pagar por pernoctar.

La nueva asociación tiene entre sus primeros objetivos la reunión con representantes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, Junta de Castilla y León en la provincia y la Diputación de Soria.

Camping El Cobijo de Vinuesa.

La nueva asociación está integrada por: Camping El Cobijo de Vinuesa; Entrerrobles de Valdeavellano de Tera; Urbión en Pinar Grande; El Concurso en Abejar; Fuente La Teja en Soria; Refugio de Pescadores en Covaleda; y Cañón de Río Lobos en Ucero.

Nace la Asociación de campings de la provincia de Soria para "poner en valor'' las...