miércoles. 08.02.2023

Nacho Rojo volverá a mostrar sus mejores platos en las Jornadas Micológicas de Canicosa

El chef burgalés pondrá el punto final de las 17º jornadas con una nueva demostración de algunos de sus últimos proyectos. Esta cita se vivirá los días 28, 29 y 30 de octubre

DSC_0055 copia

Canicosa de la Sierra vivirá los días 28, 29 y 30 una nueva edición de sus Jornadas Micológicas, un encuentro en el que no faltarán charlas, salidas al monte, talleres de alta cocina de la mano del chef burgalés Nacho Rojo y, por supuesto, la exposición micológica que desde sus inicios hace diecisiete años es elaborada por uno de los mayores expertos en el reino fungi de la zona, José Cuesta, vecino de la población. Una cita que además se disfrutará en la compañía de la décima edición de la Feria Mico-Agroalimentaria que se celebrará en la mañana del domingo día 30 y que completará un fin de semana lleno de eventos para Canicosa de la Sierra.

Los actos comenzarán en el colegio la semana previa, con numerosas actividades escolares relacionadas con la micología con el objetivo de inculcar a los más pequeños los métodos de recolección y explicar las distintas especies. Las actividades escolares concluirán en viernes 28 de octubre con una salida al monte para recolectar setas que después se donarán a la exposición que se durante esa jornada se estará montando en el salón municipal, de la mano de José Cuesta, y que se inaugurará el sábado 29 por la mañana.

Será el sábado por la tarde cuando se de paso a las conferencias y charlas dedicadas al reino fungi. Está por ultimar, pero se está valorando desde la organización de las jornadas realizar una charla sobre el sistema de gestión Micocyl al que este año Canicosa se ha integrado, con el objetivo “de explica más a los vecinos de qué trata y cómo funciona”, explica el alcalde Ramiro Ibáñez.

Será el domingo día 30 la jornada fuerte de esta cita con la celebración de la décima edición de la Feria Mico-Agroalimentaria que tendrá lugar durante toda la mañana en la plaza con la participación de numerosas empresas relacionadas con la micología y la alimentación. A su vez, continuará en el interior del salón municipal la exposición micológica durante toda la jornada y será el chef burgalés del restaurante ‘La Galería’, Nacho Rojo, quien ponga la guinda don una exhibición gastronómica.

Desde principios de 2014 Nacho Rojo, casado en Canicosa, comenzó una aventura por los bosques de la zona de dicha localidad y empezó a estudiar las plantas, los animales de caza, las hojas, la madera y hasta la tierra. De todas las ideas surgidas, Rojo ha elaborado durante este tiempo nuevas creaciones que han ido mostrándose año a año en las jornadas micológicas de Canicosa. El domingo, sobre las siete y media de la tarde, enseñará sus proyectos de este 2016.

Nacho Rojo volverá a mostrar sus mejores platos en las Jornadas Micológicas de Canicosa
Comentarios