martes. 05.03.2024
Bar La Sociedad

Tres iniciativas empresariales abrirán sus puertas en los próximos días o semanas en Duruelo. Uno de ellos es el bar Circulo Recreativo Picos de Urbión, más conocido como bar La Sociedad, que llevaba cerrado durante el último mes, mientras se ha estado buscando nuevo abastecedor. Tras varios intentos por parte de la Junta Directiva se ha conseguido que este servicio siga teniendo continuidad de la mano de una joven durolense que ha querido apostar por su pueblo y dirigir a partir de ahora este establecimien

Este local es uno de los lugares más frecuentados, no sólo por su ubicación en la plaza mayor, si no por pertenecer a una sociedad integrada por más de 600 personas. Su cierre hubiese supuesto el fin de uno de los centros neurálgicos de la localidad y, además, el haber dejado de lado la posibilidad de negocio para un emprendedor/a. Desde la nueva dirección se tiene la previsión de abrir este viernes 28 de octubre.

Otro de los negocios que se ponen en marcha es un hotel de cuatro estrellas bajo el nombre de ‘Duruelo Mountains Suites’ y que abre a mediados de este mes de noviembre, consiguiendo poner en marcha uno de los establecimientos con mejores vistas de este municipio pinariego, un lugar rodeado de naturaleza y donde desde todas las habitaciones se puede disfrutar del mar de pinos de la sierra de Urbión. En total cuenta con doce habitaciones, entre ellas una suite y cuatro junior suites. 

Otro negocio que se va a abrir es un bazar chino que comenzará su actividad el próximo 1 de diciembre, de cara a la campaña de Navidad. Sus gerentes se encuentran a día de hoy realizando la preparación y adecuación del local, donde estaba el antiguo restaurante Castroviejo, en primera línea de carretera en el centro del pueblo. Un local con unos 350 metros cuadrados de espacio y que se encontraba sin uso desde hace ocho años. Este establecimiento que llevará el nombre de ‘Hiper Bazar’ contará con todo tipo de productos a la venta, desde bebidas hasta ferretería.

Tres negocios abren en Duruelo: un bazar chino, un hotel cuatro estrellas y el bar La...