martes 29/9/20

Neila cuenta con la primera área para autocaravanas del municipio

En el parking del Hotel Villa de Neila. Desde los promotores se ha solicitado el uso de una parcela municipal para estos fines.
Caravanas aparcadas en una calle de Hontoria del Pinar.
Caravanas aparcadas en una calle de Hontoria del Pinar.

La primera área de aparcamiento y estancia de caravanas, con servicio de agua, saneamiento, electricidad, duchas y el resto de comodidades ya funciona en el municipio de Neila, a través del establecimiento donde está ubicada , el Hotel Villa de Neila.

“Hemos sido pioneros con esta iniciativa privada ubicada en el parKing del propio hotel”, destaca Javier Almaraz, quien recuerda que con este servicio se trata de atender a una demanda surgida hace cinco años que no ha dejado de crecer, “venimos solicitando del Ayuntamiento el uso de una parcela de equipamiento para este cometido, de uso gratuito para los clientes sin respuesta hasta el momento”.

En diferentes municipios de la comarca pinariega se han ido dotando durante los últimos años de áreas para autocaravanas. El proceso arrancó en Hontoria del Pinar a principios de esta década con el área adecuada junto al parque natural Cañón de Río Lobos, y se ha ido continuando en distintos municipios de ésta y otras comarcas de la provincia de Burgos.

Neila cuenta con la primera área para autocaravanas del municipio
Comentarios