domingo 07.06.2020

La nueva empresa que gestionará el camping Refugio de Pescadores quiere enfocarlo en el turismo sostenible

La empresa madrileña Urguilo S.L. se hará cargo de la gestión por un periodo de 20 años con 5 años más de prórroga.

Camping Refugio de Pescadores, Covaleda
Camping Refugio de Pescadores, Covaleda

Desde la nueva empresa con sede en Madrid tienen muy claro que quieren enfocar el camping al turismo sostenible, el gestor de la empresa Álvaro Luque ha confirmado que en su proyecto llevaban una inversión de 40.000 euros y que se quiere “poner un punto de carga eléctrico para los vehículos, tras varios estudios no hemos visto ninguno en la zona”; así como la instalación de placas solares.

Aunque Luque no tiene relación directa de familia en la zona si que reconoce que tiene especial cariño, porque de pequeño veraneaba en la zona y pasaba veranos enteros. Desde entonces, siempre que ha podido ha realizado una escapada.

El matrimonio quiere ir a Covaleda en cuanto la situación actual del Covid-19 lo permita, se pondrán a prepararlo todo de cara a la temporada de verano. Aunque Luque reconoce que su intención es la de tener el camping abierto 10 meses al año, menos los dos meses más duros de invierno. “Queremos enfocarlo también a la gente que se queda temporadas largas”.

Entre algunas de las obras que se deberán hacer al principio como son la caldera, la red eléctrica o el agua; también quieren incluir una barrera automática en el acceso de entrada para así tener un mayor control y seguridad. 

También quieren contar con actividades durante todo el año e innovar en ellas, desde cuentacuentos, espectáculos de magia hasta buscar empresas de la zona con las que pueda asociarse para de esta manera organizar diferentes actividades programadas.

La nueva empresa que gestionará el camping Refugio de Pescadores quiere enfocarlo en el...
Comentarios