miércoles. 30.11.2022

La Asociación de Pinares-El Valle para el Desarrollo Rural (ASOPIVA) tiene encima de la mesa varias iniciativas para construir nuevos alojamientos turísticos en la comarca.

“Desde Vinuesa nos ha llegado una proposición para la construcción de un nuevo hotel rural” así lo hace saber José Luis Alonso, gerente de la asociación, quien añadía que “en Covaleda también hay dos iniciativas de nuevos hoteles rurales”. De esta forma, la oferta de hostelería de la comarca aumentaría sustancialmente.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la Asociación de Pinares-El Valle subvencionó un proyecto de esta índole, concretamente desde 2016, y que en cuestión de poco tiempo hayan llegado tres proposiciones distintas “es sorprendente”.

ASOPIVA está inmersa en un proyecto de fomentación del turismo dentro de la comarca, por lo que el incremento de la oferta hotelera sería un plus y “encajaría perfectamente con las posibilidades que tiene la comarca de atraer y desestacionalizar en mayor medida el turismo que viene a nuestra zona”, asegura Alonso.

Aunque, de momento, se trata de un mero interés por parte de los interesados “lo tienen ya muy encauzado y posiblemente presentarán las correspondientes solicitudes de ayuda muy pronto”. La asociación está, actualmente, acabando el período 14-22, por tanto, las disponibilidades económicas son menores, pero para la segunda mitad del año que viene tienen expectativas de sacar nuevas convocatorias del período 23-27 de fondos líder.

OTROS PROYECTOS

Además, ASOPIVA, cuenta con otros proyectos en cartera para aprobar no relacionados con el sector del turismo. Se trata de propuestas de diferentes tipos tales como la modernización de una panadería o la construcción de una industria agroalimentaria que diversifica, así, de los proyectos que se suelen presentar a la Asociación de Pinares-El Valle, los cuales tienen que ver, sobre todo, con el sector maderero o turístico.

Desde la asociación quieren hacer especial incidencia en la plataforma pinaresyelvalle.com, donde están promocionando la comarca como destino turístico y que encaja, perfectamente, con las nuevas iniciativas turísticas recibidas recientemente para poder seguir, así, impulsando el turismo en la comarca de Pinares de Burgos y Soria y en El Valle de Soria.

Tres nuevas iniciativas para la construcción de alojamientos rurales
Comentarios