miércoles 20/10/21

Obispado y Diputación de Soria firman el convenio para la mejora en la Iglesia de Abejar

El acuerdo anual engloba la actuación en nueve templos de la provincia de Soria,m con un mokntante que supera los 340.342 euros.
Firma convenio Obispado 2021 (1)
Firma del convenio con el presidente de la Diputación de Soria y el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria.

El gran patrimonio rural en las provincias de Soria y Burgos necesita de una continua atención para evitar su deterioro. Diputación provincial de Soria y Obispado de Osma-Soria han renovado el convenio para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia  que va a permitir arreglar nueve templos en esta anualidad.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, agradecía al Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Barea, y también al Delegado Episcopal de Patrimonio Cultural, José Sala Pérez, la tarea realizada junto con los técnicos de la institución. Serrano ha comprometido el apoyo de la Diputación para seguir invirtiendo en el mantenimiento del rico patrimonio religioso que tiene la provincia de Soria, colaborando en el arreglo de iglesias y ermitas.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, ha destacado que es la quinta vez que firma este convenio y ha querido públicamente agradecer la colaboración que presta la Diputación provincial en mantener los templos provinciales. Ha destacado el Prelado que este es un cauce muy bueno para conseguir que poco a poco se arreglen las iglesias y ermitas, sobre todo en sus problemas estructurales, centrados en torres, cubiertas y suelos, habiéndose conseguido que ningún templo activo corra peligro.

La actuación de este 2021 moviliza un total de 340.332 euros y que en esta ocasión permitirá invertir en nueve templos; entre ellos  la parroquia de Abéjar para el cambio de cubierta con un montante de más de  128.000 euros.

Obispado y Diputación de Soria firman el convenio para la mejora en la Iglesia de Abejar
Comentarios