miércoles 12/8/20

Las obras para arreglar el campanario de Arauzo de Miel comenzarán en los próximos meses

El pasado año ya se restauró la nave principal de la iglesia de Santa Eulalia gracias al dinero de la subvención del arzobispado y la diputación

 

Iglesia de Santa Eulalia
Iglesia de Santa Eulalia

La iglesia parroquial de Santa Eulalia en Arauzo de Miel se trata de un edificio renacentista que fue construida en tres etapas diferentes, aunque se supone que sobre una anterior románica. 

El pasado año se restauró la nave gracias a la subvención que recibieron por parte del arzobispado y la diputación de Burgos. Y para los próximos meses de agosto y septiembre se tiene previsto comenzar la obra para arreglar la estructura del campanario del tejado, falta aún por concretar la fecha para su inicio con el arquitecto. Las obras se realizarán de nuevo gracias a esta subvención, comenta su párroco, Alfredo Delgado.

Durante años estas campanas han estado marcando las horas a todos los vecinos del pueblo, el anuncio de grandes fiestas o de graves catástrofes, así como acompañar con su sonido a los difuntos.

Esta iglesia está dedicada a su patrona, Santa Eulalia de Mérida, patrona de la villa y cuya festividad se celebra el 10 de diciembre. Este campanario fue inaugurado en el año 1.860 y sustituyó a la antigua españada, que consistía en un campanario formado por una sola pared en la que tiene unas aperturas donde se instalaban las campanas.

Las obras para arreglar el campanario de Arauzo de Miel comenzarán en los próximos meses
Comentarios