domingo 16/5/21

Las obras en el cementerio de Quintanar de la Sierra permitirán la dotación de nuevos nichos y un área como columbario

Desde el Consistorio se ha tenido que desafectar parte del monte de utilidad pública para ampliar el recinto.

IMG_0375
Cementerio de Quintanar de la Sierra.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha comenzado la construcción de nichos y columbarios en el cementerio municipal. Para acometer la obra se ha tenido que desafectar el terreno ya que parte de la obra se acomete en suelo que estaba catalogado como monte de utilidad pública, en la franja más próxima a Revenga del espacio municipal

La intervención, dificultada por las últimas precipitaciones con zonas embarradas, permitirá dotar al cementerio de columbarios y ampliar las instalaciones con 30 nuevos nichos. “También se trata de ampliar el espacio del cementerio, ya que se nos está quedando cada vez más pequeño”, comenta la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, consciente de la necesidad de agrandar el cementerio en la franja más cercana al Monte Comunero de Revenga.

Con las intervenciones, el cementerio municipal de la localidad de Quintanar de la Sierra dispondrá de un bloque de columbarios para depositar las urnas con las cenizas de una persona fallecida. Los trabajos salieron a licitación por 93.997,58 euros, y se han elegido elementos prefabricados de hormigón por su facilidad de montaje y rápida puesta en obra.

En el caso de los nichos se colocan tres filas de cinco columnas, situados en alturas accesibles fácilmente hasta un total de 30 nichos. La organización de los columbarios será adosada al cierre este de la entrada principal, a razón de tres filas y seis columnas.

IMG_0376

Las obras en el cementerio de Quintanar de la Sierra permitirán la dotación de nuevos...
Comentarios