viernes 22/10/21

Las obras en el polígono de Quintanar de la Sierra permitirán la mejora de los viales centrales

El inicio de las actuaciones se enmarca dentro de una primera fase en intervenciones dentro de una de las áreas industriales pioneras en la comarca pinariega.
Intervenciones este mes de septiembre en el polígono de Quintanar de la Sierra.

La empresa El Pin Excavaciones y Obras S.L. de Covaleda avanza una de las obras más esperadas en el polígono El Majano de Quintanar de la Sierra, con una primera actuación en el vial central de la zona industrial, una de las áreas más transitadas, y donde se ha dejado notar el efecto del tránsito de vehículos pesados y el paso del tiempo en una de las zonas industriales pioneras en la comarca pinariega.

La alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, resalta la importancia de la intervención en el marco de un ambicioso proyecto por más de 400.000 euros, en obras que van a ser acometidas en distintas anualidades.

Esta primera actuación incluye el asfaltado de la entrada del polígono, desde la CL-117 y de esta vía tan transitada, y la adecuación de un nuevo vial, a fin de facilitar la conexión con el futuro Centro de Tratamiento de Residuos,  para el que ya se realizaron los movimientos de tierras.  Las obras supondrán un coste económico de unos 92.000 euros.

El nuevo Centro de Tratamiento de Residuos será construido por el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación de Burgos. En la planta se realizará la recepción, almacenamiento, clasificación y posterior tratamiento de residuos sólidos urbanos de pueblos de la zona.

Las obras en el polígono de Quintanar de la Sierra permitirán la mejora de los viales...
Comentarios