sábado 23/10/21
MAñANA DíA DE LOS CAPONES Y EL 5 FIESTA DE SANTA ÁGUEDA

Pardo se emociona al recibir una placa en el Café de San Blas por su apoyo al pueblo de San Leonardo

El Ayuntamiento reconoce al párroco, Felipe Pérez, por los 50 años en el municipio. Cesar Gil recibe una placa por sus 25 años como dulzainero, conservando y difundiendo la música en las danzas del paloteo. El programa del Día de San Blas se desarrolló al completo, a pesar de la nieve y el frío.

 

P1010110_509x382
El párroco Felipe Pérez, en su alocución tras recibir la placa.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha recibido una placa en el popular Café de San Blas por la que el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, en representación del vecindario, ha querido agradecer el apoyo al municipio, y en especial la revitalización de Norma, la empresa de puertas.

Pardo, visiblemente emocionado, agradeció la inciativa del Consistorio y felicitó a asociaciones y colectivos por su dinamismo y actividad. El presidente provincial recordó sus anteriores asistencias al Café de San Blas y dijo sentirse a gusto en San Leonardo. El alcalde, Jesús Elvira, aclaró que el reconocimiento a Pardo estaba ya proyectado antes de anunciar su decisión de dejar la política, aunque oficialmente se aprobó en una sesión plenaria de la corporación municipal.

Desde el Ayuntamiento se hizo entrega de una placa al párroco Felipe Pérez al cumplirse los 50 años de su llegada a San Leonardo. Pérez ha recordado que será el 7 de agosto cuando se cumpla la fecha del medio siglo e ironizó agradeciendo al público presente "haberme aguantado tantos años".

César Gil ha recibido placa por su aportación a la música tradicional al cumplirse los 25 años de su dedicación a esta práctica con la que se está ayudando a la realización y difusión de las danzas del paloteo. La jornada de San Blas ha vuelto a ser emotiva en San Leonardo, y se cumplió con la tradición al celebrarse la ceremonia religiosa, las danzas del paloteo, la procesión hasta la ermita, el baile de la jota, la adoración de la reliquia, el baile en el interior de la iglesia, el Café de San Blas, la degustación del bacalao y la verbena musical en El Sotanillo.

Los festejos de Las Candelas y San Blas culminan mañana con la misa de difuntos por la mañana, y por la tarde la tradicional rotura de cántaros. El día 5, la Asociación de mujeres de Pinares impondrá la banda a la nueva alcaldesa y tendrán comida popular y baile en El Sotanillo.

Pardo se emociona al recibir una placa en el Café de San Blas por su apoyo al pueblo de...
Comentarios