miércoles. 28.09.2022

Imagen de Santa Inés

El 21 de enero, día de Santa Inés, por motivos sanitarios, no se llevó a cabo la víspera y la cena de la hermandad, pero, sin embargo, tuvo lugar una misa en la que, al inicio, se realizó una pequeña procesión con la imagen de la venerable.

Más tarde, se celebró la misa de los Hermanos de la Cofradía y normalmente, al finalizar esta, se suele besar la estola del sacerdote, pero, este año, no se hizo.

Por la tarde se efectuó la misa del Rosario y, al día siguiente, la misa de los Difuntos de la Cofradía. “Todo se resume en misas porque no se pudo hacer nada más” comenta Sandra, vecina de Vinuesa.

ROSCOVINUESA

LOS ROSCOS DE SAN BLAS

Con la llegada de los roscos, los vecinos de Vinuesa ya saben que se acerca el día del Patrón de la Garganta, y es que el jueves 3 de febrero se celebra el día de San Blas. Además de las tradicionales ceremonias litúrgicas, en las casas y merenderos se degustan, durante la jornada, los populares roscos con el dulce y la masa.

El 3 de febrero, fiesta local, se llevará a cabo la Misa Mayor. Por otro lado, los vecinos de la localidad realizan, en sus casas, el típico rosco: un bizcocho con un agujero en medio que está recubierto de azúcar solida y bolitas de colores. Los dulces se llevan a la Misa Mayor el 3 de febrero para que sean bendecidos. Estos se dejan en los altares durante la ceremonia y, al finalizar, además de besar la reliquia de San Blas, los cofrades se reúnen para degustar la limonada y los roscos en uno de los locales de la población.

Vinuesa: De Santa Inés a San Blas
Comentarios