viernes 28.02.2020

Persisten Los problemas de atención médica en los pueblos del entorno de Quintanar de la Sierra

No se han cubierto las vacantes de los médicos de Quintanar y Regumiel que han obtenido plaza en otro lugar. Además el médico de Neila ha solicitado su traslado a otro centro de salud y se lo han concedido. 

 

Cientos de vecinos de todos los pueblos de Pinares se manifestaron las pasadas navidades por un servicio de atención sanitaria digno y de calidad.
Cientos de vecinos de todos los pueblos de Pinares se manifestaron las pasadas navidades por un servicio de atención sanitaria digno y de calidad.

Por eso ahora mismo hay cuatro médicos para Palacios de la Sierra, Vilviestre de Pinar, Canicosa y Quintanar de la Sierra. Del mismo modo solo quedan dos para cubrir las guardias. Estamos por lo tanto ante una situación ciertamente precaria que afecta a todos los pueblos del entorno. Una situación que deja sin días de consulta médica a muchos pueblos. Supone además un retraso en la atención y el posible cierre del centro en las guardias por falta de médicos para cubrir esos servicios. 

Estamos ante una alarma continuada en el tiempo. Y es que el pasado viernes 20 de diciembre cientos de vecinos de los pueblos de pinares salieron a la calle para exigir una sanidad rural digna e igualitaria. Y todo después de que saltara la alarma porque el día 24 de diciembre el centro de salud permanecería cerrado por falta de médicos de familia. Las movilizaciones entonces consiguieron paliar el problema y  la Gerencia de Atención Primaria consiguió encontrar un profesional que pudiera hacer esa guardia. La protesta de todos los vecinos de los pueblos fue unánime. Y es que en unas fechas tan señaladas había mucha más gente en los pueblos, menos luz y más fauna salvaje. 

El problema persiste, por lo que son muchas las asociaciones vecinales de todos los pueblos de la Sierra las que están pensando en convocar nuevas manifestaciones. El objetivo es poder tener una sanidad justa y de calidad. 

 

Persisten Los problemas de atención médica en los pueblos del entorno de Quintanar de...
Comentarios