domingo 17/10/21

Pinilla vive las fiestas grandes del verano con verbenas, pelota, torneos y cena de hermandad

Tras el pregón y los disfraces del jueves 23, el viernes se saca en procesión la imagen de San Cristobal, el sábado se centra la actividad en el frontón, el domingo los parques infantiles y el lunes la reunión entorno a la mesa.

IMG-20180824-WA0011
Imagen del pregón en el primer día de la fiesta./Foto: Jorge.

Pinilla de los Barruecos vive estos días  las fiestas de San Cristobal coincidiendo con el último fin de semana del mes de agosto, con distintas actividades que han arrancado los días previos con la animación infantil, los campeonatos de brisca y frontenis , guiñote, mus y los juegos tradicionales femeninos.
El jueves 23 fue el día del Concurso de disfraces, del pregón y chupinazo, y el homenaje a los emigrantes. El viernes 24, a las 12,30 horas, procesión con la imagen de San Cristobal, y ceremonia eucarística. Por la tarde y noche  baile y verbena musical.
El sábado 25, hay también procesión y misa, y por la tarde, de las 17 horas, se desarrolla el Festival de pelota a mano, culminando con la verbena musical. En el frontón municipal, en el partido de profesionales jugarán Gorka y Erasun contra Arretxe e Iturriaga. En el de Senior primera categoría, Espinar y Sarasa se las verán contra Ibáñez y Matute III. En el primer partido jugarán integrantes de la Escuela de Pelota.
El domingo 26, y por parte del Ayuntamiento de Pinilla de los Barruecos, se programan los parques infantiles y el campeonato de calva y tuta. Los festejos culminan el lunes 27 de agosto la tradicional cena de hermandad.

Pinilla vive las fiestas grandes del verano con verbenas, pelota, torneos y cena de...
Comentarios